Ocio y cultura


Barakaldo cuenta con una serie de programas socio-comunitarios de ocio y cultura en horarios de mañana y tarde.

Programas culturales

Las Aulas culturales no requieren ninguna preparación previa, solo interés por desarrollar y potenciar capacidades personales y enriquecer el tiempo de ocio utilizando la creatividad.

Están dirigidas a personas de todas las edades que quieran disfrutar e iniciarse en las artes plásticas, artesanales, o cualquier otra actividad cultural. La formación que se imparte permite dar a conocer técnicas que introducen en experiencias y prácticas culturales, para que posteriormente, si se desea, se profundice en ámbitos especializados.

La programación de las Aulas se complementa con conferencias, exposiciones, tertulias, salidas culturales y espectáculos.

La información de horarios y actividades concretas se propondrá en la Red de Casas de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo

Equipo de dinamización joven

La labor del equipo de dinamización joven del Ayuntamiento de Barakaldo va dirigida a personas jóvenes, entre 12 y 30 años. Durante todo el año, el equipo programa talleres, cursos, viajes multiaventura y encuentros de jóvenes.

El Equipo también apoya a las asociaciones de jóvenes y programas de actividades extraescolares de centros, desde bailes caribeños o hip-hop hasta artes marciales o fotografía.

Una información concreta se consigue en el Servicio de Información Joven, en la Plataforma Giltzarri y en los Gaztegune de Barakaldo y Gaztegune de Cruces.

Oferta cultural y deportiva

La programación del Teatro Barakaldo abarca múltiples facetas de la cultura y del arte.

Además, el Ayuntamiento de Barakaldo ofrece amplias posibilidades deportivas a través del Institulo Municipal del Deporte (IMD).