Atención sanitaria urgente


La asistencia médica de urgencia está a disposición de cualquier persona, nacional o extranjera, regularizada o no, pero para tener pleno derecho a ella se debe poseer la Tarjeta Individual Sanitaria o tener aprobada una solicitud de reconocimiento a la asistencia sanitaria.

Si no se ha tramitado ninguna de estas dos cosas también se puede recibir asistencia a través de los centros del sistema vasco de salud. En este caso, para que la atención sea gratuita una vez resuelto el problema de salud se remitirá a la persona a un centro sanitario para que presente la correspondiente solicitud.

Más información

Dirección Territorial de Salud del Gobierno Vasco

Horario de asistencia urgente

En su horario habitual, de 8:00 horas a 20:00 horas, los centros de salud cuentan con un médico de guardia o cobertura que atiende casos urgentes.

Fuera de ese horario y hasta las 8:00 horas de la mañana siguiente, se debe acudir al Punto de Atención Continuada (PAC) de Sestao o al Hospital de Cruces o al Hospital San Eloy.

También se puede recurrir al teléfono gratuito 112 donde analizarán la situación y darán las instrucciones correspondientes.

Información sobre Covid-19