El ayuntamiento más cerca


SERVICIOS MUNICIPALES


Servicio Atención Ciudadana (SAC)

Servicio Atención Ciudadana

El Ayuntamiento de Barakaldo cuenta con un Servicio Atención Ciudadana (SAC), un punto de información y gestión de trámites que facilita el acercamiento a la Administración y permite una respuesta ágil y eficaz.

Este servicio puede ser directo en dos puntos del municipio (centro de Barakaldo, barrio de San Vicente y barrio de Cruces) o telefónico (teléfono 010) y puede atender en castellano, euskera, inglés, alemán, francés y ruso.

El SAC informa acerca de servicios y trámites municipales, estado de tramitación de expedientes; servicios, entidades y trámites extramunicipales; trámites (hacienda, empadronamiento, solicitud de informe de habitabilidad de la vivienda para la reagrupación familiar; invitación a residentes extranjeros); informe de arraigo social y recoger sugerencias, avisos y reclamaciones.

¿Dónde?

Servicio Atención Ciudadana (SAC)

Servicio Atención Ciudadana (SAC) de Cruces

Servicio Atención Ciudadana (SAC) de San Vicente

Teléfono de información 010


Es un sistema fácil de atención telefónica que evita al ciudadano sus desplazamientos.

El servicio funciona, de forma ininterrumpida, de 08:00 a 20:00 horas, durante todo el año, excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre.

Fundamentalmente se aseguran las respuestas que tengan relación con el Ayuntamiento y, cuando es posible, de Bilbao y sus instituciones en general (organismos públicos, entidades ciudadanas, equipamientos, servicios, transportes públicos, medios de comunicación, agenda cultural…).

Para llamadas desde fuera de Bilbao o realizadas desde teléfonos móviles existe otro teléfono: 944010010.