El ayuntamiento más cerca


SERVICIOS MUNICIPALES


Servicio Atención Ciudadana (SAC)

Servicio Atención Ciudadana

El Ayuntamiento de Barakaldo cuenta con un Servicio Atención Ciudadana (SAC), un punto de información y gestión de trámites que facilita el acercamiento a la Administración y permite una respuesta ágil y eficaz.

Este servicio puede ser directo en dos puntos del municipio (centro de Barakaldo y barrio de Cruces) o telefónico (teléfono 010) y puede atender en castellano, euskera, inglés, alemán, francés y ruso.

El SAC informa acerca de servicios y trámites municipales, estado de tramitación de expedientes; servicios, entidades y trámites extramunicipales; trámites (hacienda, empadronamiento, solicitud de informe de habitabilidad de la vivienda para la reagrupación familiar; invitación a residentes extranjeros); informe de arraigo social y recoger sugerencias, avisos y reclamaciones.

¿Dónde?

Servicio Atención Ciudadana (SAC)

Teléfono de información 010


Es un sistema fácil de atención telefónica que evita al ciudadano sus desplazamientos.

El servicio funciona, de forma ininterrumpida, de 08:00 a 20:00 horas, durante todo el año, excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre.

Fundamentalmente se aseguran las respuestas que tengan relación con el Ayuntamiento y, cuando es posible, de Bilbao y sus instituciones en general (organismos públicos, entidades ciudadanas, equipamientos, servicios, transportes públicos, medios de comunicación, agenda cultural…).

Para llamadas desde fuera de Bilbao o realizadas desde teléfonos móviles existe otro teléfono: 944010010.